¿Hay que pagar la BULA?

 

Nada como la Semana Santa como para hacerse esta pregunta. ¿Qué precio tiene que pagar una Sección que es humillada junto a su JD  y Presidente en función de portavoz?

 

Pues por la experiencia, dependerá de la sección, del socio que la humille, de la JD y del presidente que esté al frente, siempre que esté EA1YO a las riendas de la URE.

 

Esta Sección de URE en Vigo, sufrió el acoso de un exsocio que se le ocurrió escribir en nuestra Revista el mes de Marzo, pero mejor os pongo la historia empezando por la negativa a usar la revista por alusiones en nuestra defensa por el Presidente EA1YO, empezando por su correo de notificación de negativa:

 

Señor Ángel Rodríguez Granja,

Una vez leída con el debido detenimiento la nota por usted enviada, esta dista mucho de ser una réplica a las menciones sobre usted del citado artículo publicado en  nuestra revista.

Este escrito es un cúmulo de insultos y juicios de valor, que van mucho más allá de lo que se puede entender como un derecho de réplica, empezando por varias falsedades que usted afirma en el mismo sobre mí. En ningún sitio le he aconsejado yo a usted absolutamente nada, por tanto mal empieza su supuesta replica. Sigue usted con más falsedades, entrecomillando la siguiente frase de su cosecha, dando la sensación que esta dicha por mí, “se nos coló y no somos responsables de lo que se publique”. Terminando usted con “Los motivo han sido, como decimos al principio, por una evidente falta de carácter, intereses personales y otorgación de privilegios a cierto personaje que solo crea humo, y evidentemente, a alguno le va bien, obligándonos de esta forma a llegar a desvirtuar el sentido de esta publicación por indicación expresa de su Director, que a la vez presidente de URE.” Otra falsedad más intolerable dado que ya se le han explicado claramente los motivos.

El resto de su supuesta réplica es un despropósito lleno de insultos y valoraciones sobre el autor del artículo, que no da respuesta a la cuestión publicada y que dista mucho del escrito publicado.

Por tanto, en estos términos, le informo que su nota no será publicada en nuestra revista.

Atentamente

 

Pedro Fernández Rey, EA1YO

Presidente de URE

 

 

Veamos lo que ahora, EA1YO dice que no nos recomendó diciendo que es una falsedad, para no decir mentira, aunque tal vez debiéramos haber dicho sugirió de usar nuestro derecho a replicar por el mismo medio que ahora se nos priva, que por si no quedó claro nos apunta en dos ocasiones para ahora negar que lo hizo:

 

Madrid, 8 de Marzo de 2017, EA1YO nos escribió: Si le anticipo que evidentemente y si lo considera oportuno puede enviar la réplica a tales afirmaciones aun estando de acuerdo que no es el medio de dirimir estas cuestiones.

 

Madrid, 27 de Marzo de 2017, EA1YO nos escribió: Para terminar, y tal como ya le anticipaba en mi anterior respuesta, más allá de ofrecerle el mismo medio por si usted considera necesario algún tipo de réplica …

 

Por lo que eso que dice que faltamos a la verdad , se demuestra que no es cierto, tal vez se trate de poca memoria por su parte.

En lo concerniente a que pusimos palabras en su boca, ¿a ver cómo se puede interpretar y abreviar sin ofender este texto?

 

Madrid, 27 de Marzo de 2017, EA1YO nos escribió:  … en mi anterior respuesta le decía, los artículos no se suelen leer en su totalidad y por tanto estas cosas pueden pasar sin que ello implique connivencia por parte de nadie con la citada publicación. No creo haga falta recordarle, como se advierte en todos nuestros ejemplares de la revista y que le reproduzco a continuación, “URE no se responsabiliza de la opinión del contenido de los artículos que se publiquen, ni se identifica con los mismos, cuya responsabilidad exclusiva es del autor firmante.”…

 

A fecha de hoy seguimos buscando su anterior respuesta a la que hace alusión, tal vez se deba a que no buscamos bien, pero con lo escrito nos conformamos para entender como ponemos en el escrito y al Sr. EA1YO le ofende “se nos coló y no somos responsables de lo que se publique”. Si reconoce que los artículos no se leen en totalidad y dice que URE no se responsabiliza, ¿Qué hemos escrito que EA1YO no nos haya escrito para ahora denominarlo falsedad?

 

¿y cual era el texto que solicitábamos que se nos publicase?, ese tan lleno de insultos y juicios de valor de los cuales la JDURE, por lo visto y cara a la galería, está exenta, no los hace, aunque los realice, pues este:

 

 (Aprobada en asamblea de socios de la URV por unanimidad de los presentes la siguiente réplica)

Por Menciones… Yota 2015

 

Visto el artículo de la revista de la asociación, Radioaficionados correspondiente a Marzo del 2017 en sus páginas 59 y 60 (sin publicidad alguna) en el que poco habla de lo referido en su título “December YOTA Month, Resumen y mi opinión personal” cuyo autor es EC1DJ, y tomados los pasos correspondientes en la Asociación, el presidente, la JD de la Sección de URE Vigo Val Miñor (URV en lo sucesivo) y los socios presentes en la Asamblea General de Socios celebrada el día 24 de marzo, acuerda responder a las ofensas recogidas para con esta JD y su presidente, y por ende a la sección URV, en dicha publicación por el mismo medio y espacio a su autor, el Sr. Miguel Angel Ruano EC1DJ, como así también nos ha aconsejado hacer el Director de la Revista y Presidente de la Asociación URE, D. Pedro Luis Fernández Rey, EA1YO, prefiriendo de esta guisa convertir nuestra revista en una publicación de prensa rosa ante el “se nos coló y no somos responsables de lo que se publique” como trivial excusa.

 

Lo cierto es que esto no comenzó con la solicitud de EC1DJ para realizar el Yota desde la estación de URV, como pretende explicar en su artículo. Comenzó en el momento que llegó su solicitud para ingresar en URV. Un personaje que en poco tiempo como socio de URE ya había recorrido dos secciones de Galicia teniéndolas que abandonar por desavenencias, que además era, y es, secretario de un Radio Club en Padrón (Asorapa) y en aquel momento desempeñaba el cargo de Vocal de la Radio en las Escuelas (ahora vocalía de Promoción).

 

Para completar el perfil del nuevo “fichaje”, EC1DJ, no fue un socio colaborador con URV, durante sus dos años de asociado, que recordemos, solo una vez visitó las instalaciones, cuando todos los viernes abrimos nuestras puertas para intercambiar personalmente asuntos de URV o inquietudes de la afición.

Para ganarse la simpatía y compañerismo de los asociados de URV, en noviembre de 2014, EC1DJ nos avisa con dos días de antelación que organiza un evento en las instalaciones de la dirección del Parque Islas Atlánticas con el colegio Niño Jesús de Praga de Vigo. Lo organiza EC1DJ al amparo de la vocalía de promoción de URE dejando de lado a la sección de Vigo, de la que ya era socio y utilizando como Radioclub representativo su Asorapa de Padrón, como si en Vigo no hubiese sección de URE, como pretendía representar siendo vocal de URE y socio de URV.

Tan siquiera se interesó en colaborar en actividad alguna con URV, ni en el mantenimiento ni en la ampliación que hubo del sistema radiante que después, tras dos meses solicitaría su uso, y que tan solo solicitó por el derecho que le otorga ser miembro del RadioClub. Aunque una vez leído el artículo referido el mismo EC1DJ escribe y “lamenta que Asorapa tuviese el sistema radiante averiado” y que por ello pretendió usar URV como plato de segunda mesa, eso no nos lo dijo en su día, claro.

 

Esta Sección de URE, la URV, para realizar cualquier actividad la somete a consenso de sus miembros de JD, y los motivos que se le dieron al entonces socio Sr. Miguel Angel Ruano, EC1DJ, eran lo suficientemente contundentes y argumentados por esta JD, en ningún momento se trató de una decisión personal como intenta exponer en su artículo y repite por las redes sociales o en su web en un claro intento de humillación pública de ésta, la URV, directivos y asociados.

 

Los correos intercambiados con el presidente de URV se ha encargado EC1DJ de hacerlos públicos en su vertedero personal de web, donde pone a bajar de un burro a todo aquel que no cuece el cocido como a él le gusta, en el artículo de la revista referida tenéis los enlaces.

 

Pero vayamos por puntos.

 

A esta JD de URV, a través de su presidente, el Sr. Ruano, EC1DJ, nos envía un correo explicándonos los problemas que tiene el vocal de “promoción” para encontrar propuestas de participación para el "YOTA DECEMBER MONTH" del año 2015. Nos sugiere que la URV se ofrezca a participar en el evento, a lo que se ofrece como voluntario para la actividad. Y en un intento de coacción, se toma las atribuciones para hablar en nombre de la JD de la URV y sin el visto bueno de su Junta Directiva lanza copia del correo electrónico al entonces Sr. Vocal EA1IIE para que tenga constancia de “nuestro interés”, ese que nunca existió. UN PERFECTO LIANTE le llamamos a eso en Vigo, suponemos que en el resto de EA también..

 

             Nos propone que URV se encargue de pedir el indicativo especial.

             Nos propone que URV se encargue de reunir a los niños en fechas de examen, y cercanas a Navidad.

             Nos propone utilizar el indicativo especial de URV desde su casa con su hijo.

             Nos propone que le hagamos de sereno abriendo y cerrando el local para operar el solo.

             Nos propone que URV le haga el trasiego de los niños.

             Y vuelve a reiterarse en que le expliquemos nuestra decisión al vocal de promoción.

 

Sr. Ruano, sinceramente, ¿Quién se cree usted que es?, estamos acostumbrados a leer sus lecciones de ética en la radio y usted se despacha con unas propuestas totalmente contrarias a sus ya difundidas lecciones de moral, en la que pretende que le organicemos una fiesta en la que usted será el anfitrión, sin doblar dedo, y toda la URV sus siervos servidores rindiéndole pleitesía.

 

En ningún momento la JD de la URV se ofreció al vocal, lo mismo que el resto de las secciones de URE. No terminamos de entender por qué nosotros, según usted, estamos obligados a hacer dicha actividad y EA4URE, como la representativa de todos, no.

Perdió usted la oportunidad de proponer a la JD URE lo mismo que a la JD URV, ¿no nos dirá usted a estas alturas que las secciones estamos más obligados que la propia URE, cuando es la JDURE la que dispone de vocalía de “promoción”?, le recordamos que al evento colaboraba URE y ésta cuenta con una estación de radio (EA4URE) que mantenemos entre todos los asociados y es utilizada en todos los concursos con la firma URE y alguno más. Tal vez la JD URE tendría que haber dado ejemplo, la vocalía es suya y no hizo nada desde Madrid, ni tan siquiera usted o el vocal de entonces se lo propuso como a nosotros, (que sepamos). De existir tal propuesta, ¿Cuál fue el pretexto de EA4URE para desentenderse del referido Yota y su vocalía?

 

Hemos observado en su blog, y otros, que el pasado December YOTA Month 2.016 lo ha organizado desde su personal radioclub en Padrón. También supimos que habían reparado sus antenas convirtiendo en operativa a Asorapa, ¡felicidades!. Es evidente que ya no necesitan de plato de segunda mesa como pretendió con nosotros y usted mismo insinuó en su artículo. Lo que desde URV no alcanzamos a entender es como una actividad de URE (pretexto que nos puso en su día) no lo ha llevado a su actual sección, a no ser que se haya enterado que la “sección saco” a la cual pertenece es el etéreo de URE, que carece de infraestructura, no tiene directiva específica, y su única dependencia con URE es su recibo anual. Debiera de saber que su estación vuelve a ser EA4URE, y ahora ya muy directamente, que además pertenece a IARU que es la organizadora del YOTA, y tampoco estuvo en el aire en 2.016.

 

Empezamos a sospechar que el December YOTA Month se ha convertido en algo personal suyo y lo hace funcionar dependiendo de cómo le interese en ese momento. Evidentemente, con la avenencia de otros.

 

Para toda la comunidad de socios de URE nuestras disculpas por la ocupación de la revista por esta carta pública. Los motivo han sido, como decimos al principio, por una evidente falta de carácter, intereses personales y otorgación de privilegios a cierto personaje que solo crea humo, y evidentemente, a alguno le va bien, obligándonos de esta forma a llegar a desvirtuar el sentido de esta publicación por indicación expresa de su Director, que a la vez presidente de URE. Esta JD-URV cree que el socio de URE no se merece esto, ¡pero si así lo quieren!, desgraciadamente nos lleva a convertir esta publicación en una de chismorreos.

 

Nuestro más cordial saludo a todos desde Vigo.

JD-URV

 

Nota: Esta JD-URV espera tener, como poco, el mismo filtro de publicación, o censura, o verificación de datos aportados con terceros que tuvo el artículo enviado por EC1DJ.

 

 

 

Es evidente que hay que pagar BULA, de otra forma es incomprensible. ¿o si lo es dependiendo de quién?